Cuando nos cambiamos hacia el norte de la isla, paramos en el Mirador de las Peñitas donde encontramos una escultura gigante en honor a los indígenas de la isla. El paisaje es precioso, los cerros en algunos lugares tienen un poco de verde, pero otros son bellos aún sin él.

El camino que se ve en mitad del cerro parece una costura. El paisaje en el centro de la isla es montañoso y de variados colores; las nubes genera sombras que decoran las montañas, lo que hace bien diverso el paisaje a medida que lo recorres.
Vega de Las Palmas
Nos detuvimos en este villorrio, que lo conforman un par de decenas de casas, porque vimos la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña al pasar, es muy linda, así es que nos devolvimos para visitarla y como podrán suponer… estaba cerrada, al igual que el restaurant. Los alrededores tienen muchas rutas para caminar, pero nosotros íbamos en viaje hacia Corralejo y la hora nos apremiaba porque antes queríamos visitar Betancuria.
Betancuria
Betancuria es otro de los ayuntamientos de la isla. Cada Municipio está anunciado así en el camino y éste era una parada imperdible, porque es el pueblo más antiguo de la isla. De hecho es uno de los Pueblos más bonitos de España, como reza el letrero al llegar. Existe en España una larga lista de pueblos que mantienen sus construcciones y entorno muy tradicional y en buen estado, lo que los ha hecho merecedores de esa categoría.
La Villa de Betancuria fué fundada hacia 1404. El conquistador normando Jean de Bethencourt fué quien llegó hasta aquí y la bautizó Betancuria. Recorrimos la villa y almorzamos en la Casa Santa Maria.
Iglesia Santa María de Betancuria
La primera parroquia se remonta a 1410 y era de estilo gótico francés pero en 1593 fué destruída un incendio. Posterior a ello se reconstruyó en el actual estilo mudéjar. Las iglesias a través del mundo son un gran atractivo turístico ya que su arquitectura, los cuadros, los retablos y esculturas nos muestran un poco de lo que fue la época, en que se construyeron. Aún las más pequeñas tienen un encanto.
La Iglesia Santa María de Betancuria es una sede del Museo Diocesano de Arte Sacro, destaca en el pueblo al estar en altura, tiene un hermoso campanario, que se eleva majestuoso a su izquierda. Estoy pensando hacer una entrada especial para ella porque las piezas que se encuentran son bellísimas y están en excelente estado. Aquí se muestra el retablo en madera del Altar.
Casa Santa María
La casa Santa María la disfrutamos encantados, porque almorzamos allí. Está muy bien mantenida, tanto sus jardines exteriores como sus dependencias, ha sido muy bien acondicionada como restaurant, su nivel culinario es destacable y los mozos muy atentos y simpáticos.
Después del almuerzo nos fuimos hacia Corralejo donde estaríamos los últimos días de vacaciones.
















