Las playas que visitamos son preciosas y son claramente uno de los atractivos turístico más importantes para Fuerteventura. Puedes elegir playas para caminar tranquilamente o trotar kilómetros, para tomar el sol, para hacer deportes acuáticos y también Nudismo… como verán hay para todos los gustos. Nosotros disfrutamos de la playa caminando, muy pocas veces nos bañamos y menos tomar el sol… disfrutamos del sol pero no tendidos sobre la arena.
Playa de Cofete
Es una extensa y solitaria playa ubicada a unos 18 km de Morro Jable, la mayor parte de la carretera de acceso es sin asfaltar.
Esta playa me recordó la playas de Chile, especialmente la playa de Longotoma, cerca de La Ligua en la V región. Son kilómetros de playa solitaria y un mar que tiene mucho oleaje, igual que en Cofete. La playa tiene unos 12 km de largo y su mayor atractivo es lo solitaria que es. Si el sol brilla dicen que van muchos nudistas, los surfistas van también, pero en general prefieren otras playas donde encuentran olas de mayor tamaño, es decir más acción. Mi Franz caminó hasta el Roque del Moro, unos 6 km desde el ingreso a la playa; ése día no lo acompañé en todo el recorrido. Yo me quedé mirando el mar bravío y respirando la brisa fresca, ese día estuvo nublado pero la temperatura fué muy agradable.

Popcorn Beach – El Mejillón
Esta playa es muy especial porque la arena son piedras volcánicas que tienen la forma de Popcorn, palomitas de Maíz, cabritas. etc. De hecho la Playa se llama El Mejillón, pero sólo los lugareños lo recuerdan y en los mapas está escrito.
Playa el Majanicho
Al lado de Popcorn Beach está esta playa que también recibe surfistas, algunos se hospedan en modestas casas, otros van sólo durante el día. Tiene también un buen estacionamiento para casas rodantes. Viajar a través de la isla usando una casa rodante es una muy buena opción, porque puedes parar donde quieras y tienes el hospedaje listo.
Playa del Moro
Esta playa la visitamos alrededor del mediodía, tenía una gran actividad a esa hora y mucho colorido también. Al otro lado del camino está el Parque Natural de Corralejo, son varias hectáreas de dunas donde la fauna y flora que la habitan están protegidas. Me recordé de de lo que fueron las dunas de Concón… eran realmente preciosas y tenían un ecosistema propio, lamentablemente no se protegieron sino que se vendieron a las empresas inmobiliarias. Ojalá aquí se mantengan protegidas. Las islas Canarias son parte de España, pero tienen un parlamento propio, lo que les permite votar los intereses y proyectos de las islas, que muchas veces no tienen injerencia en el territorio continental y se controla que del continente impongan acciones que vayan en desmedro de las islas.
Playa El Cotillo
El Cotillo es perfecta para los surfistas que están comenzando en este deporte. Estuvimos al atardecer, cuando había cesado la actividad de ellos; aprovechamos de caminar y disfrutar de la brisa marina. Aquí nos encontramos otro esqueleto de Cachalote. Esta playa queda a unos 4 km del Faro del Tostón.
Playa del Hierro
Después de haber visto el brioso mar en el Faro Punta de Jandía, aquí me volví a impresionar. Esta playa les ofrece a los surfistas experimentados muy buenas olas y ellos se pueden regodear al momento de elegir en cuál se deslizarán. Es un espectáculo que disfrutamos al atardecer.
Después de toda la acción que nos regalaron los surfistas y el oleaje bravío, disfrutamos de la última puesta de sol junto al mar; mi Franz hizo esta foto, donde se ve el Faro del Tostón. Hasta la próxima Fuerteventura.












